Saltar al contenido
MLB

6 latinos en las primeras filas por el liderato de errores

septiembre 13, 2021
6 latinos errores
advertising

A poco más de 2 semanas para que finalice la temporada 2021 en el béisbol de las grandes ligas, ya hay nombres de alto calibre liderando un renglón poco envidiable, si, el de los errores, y entre ellos está el nombre de 6 latinos comandando la lista.

Entre los lideres de errores en todo el béisbol, está el nombre del bateador derecho Bo Bichette de los Azulejos de Toronto, con un total de 24 en 129 compromisos, dejando un pobre .951 porcentaje de fildeo, siendo el peor campo corto defensivo de toda la liga. A pesar de asistir en 317 veces, no es muy seguro tener ahí. El motivo de su titularidad en el equipo canadiense proviene de su excelente ofensiva, sacando 23 jonrones, impulsando 87, dejando promedio de .293.

Entre los 6 latinos que lideran la estadísticas en errores, sale a relucir el nombre del mexicano Luis Urías, parador en corto de los Cerveceros de Milwaukee, jugando en la tercera base, campo corto y segunda base. Él acumula un total de 23 pifias, comandando el batallón entre los jugadores latinoamericanos.

advertising

Mencionar que el siguiente de la lista entre los 6 latinos con errores, te sorprenderás que es Javier Báez, si, al que tanto alabamos por sus grandes jugadas a la defensiva, y que viene de ganar su primer guante de oro (2020) haciendo más llamativo su apodo de ‘El Mago’. Él tiene 22 errores en el campo corto, siendo uno de los que más «tropezón» ha provocado en este 2021.

El otro de la lista es el dominicano Fernando Tatis Jr, por su pésima defensiva fue cambiado del campo corto a los jardines. Pero, hablemos de los errores cometido: en 85 compromisos, realizó 20 errores, dejando un «raqu1tico» .934 de porcentaje de fildeo. Eso llevó a que se hiciera la transición de cambiarlo de posición, y por ello se trajo al camarero Adam Frazier proveniente de los Piratas, para pasar a Jake Cronenworth al shortstop.

  • Lista completa de los 6 latinos con más errores en este 2021:
  • 1. Luis Urías 23 E.
  • 2. Javier Báez 22 E.
  • 3. Fernando Tatis Jr, 22 E.
  • 4. Rafael Devers 20 E.
  • 5. Gleyber Torres 18 E.
  • 6. José Iglésias 17 E.
advertising