Saltar al contenido
MLB

6 grandes cuestionantes que tendrán los Yankees en la temporada baja

octubre 6, 2021
los yankees temporada brian cashman
advertising

Luego de la declive que sufrieron los Yankees de Nueva York en el juego del comodín ante los Medias Rojas de Boston, dándole fin a su temporada, se presentaron 6 problemas que deberán solucionar si quieren ser de nuevo esa franquicia icónica.

Para empezar, Los Yankees han sido la franquicia con más títulos de Series Mundiales en la historia con 27, ya con eso tienen un peso encima, y no ganan una desde el 2009 cuando enfrentaron a los Filis de Filadelfia en 6 compromisos, desde ahí, ya han pasado una década desde entonces, sólo han podido llegar a series divisionales y series de campeonatos, pero más de ahí, no han avanzado, y ésta temporada vieron desvanecido la posibilidad de avanzar.

¿Es el fin de Aaron Boone como manager?: Boone está en tela de juicio si seguirá en el equipo grande de los Yankees esta temporada, hasta él tiene claro que en cualquier momento será despedido. Con Bruce Bochy, Ron Washington y Buck Showalter como manager con experiencias, es probable que Brian Cashman toque la tecla para adquirir alguno. Boone tiene récord de 328-218 en cuatro temporadas con ‘Los Mulos’.

advertising

¿Mejorarán la rotación?: Gerrit Cole fue contratado por los Yankees en la temporada baja de 2019 para que sea su as de la rotación, y que diera la cara por el equipo en la hora cero, le llegó ante los Red Sox pero no dio la talla tras lanzar 2 inning y permitir 2 cuadrangulares. Sólo pudo sacar 6 out en el juego por el wild card. Aunque Luis Severino haya regresado de manera excelente, trabajó como relevista luego de ser intervenido por la cirugía Tommy John. Corey Kluber es agente libre y es propenso a muchas lesiones. Max Scherzer, Justin Verlander, Carlos Rodón y Robbie Ray serán agentes libres.

  • ¿Cómo harán para retener a sus jugadores? muchos de sus jugadores estelares son libres al finalizar la temporada 2021, entre ellos:
  • Aroldis Chapman
  • Joey Gallo
  • Gary Sánchez
  • Luis Severino (opción de equipo de 15$ millones para 2023).
  • Jameson Taillon
  • Zack Britton
  • Brett Gardner (opción de 2.3$ millones para 2023).

Joey Gallo no se ve claro para permanecer en el equipo de los Yankees en la próxima temporada, está un versátil y ambidiestro Aaron Hick, que está bajo contrato hasta 2026, no es muy seguro que el ex-texa siga en la gran manzana.

¿Buscarán un campo corto notable?: Luego de que Gleyber Torres fuera cambiado del shortstop a la segunda base, y que allí se acentuara bien, todo parece que la búsqueda de un jugador de la posición seis sea más clara, y entre los agentes suena el nombre de Javier Báez, Corey Seager, Carlos Correa, Trevor Story y Marcus Semien. Éste último registró la mayor cantidad de HR para un segunda base (44 HR) en una temporada.

¿Será cambiado o le darán otra oportunidad a Luke Voit?: Nadie esperaba que Voit comenzara la temporada en la lista de lesionados y terminara en la misma. Luego de registrar 11 jonrones, 35 impulsadas y .239 AVG en 68 compromisos. En la fecha límite de cambios, trajeron a Gallo y Rizzo, y con la llegada del último, Voit no se sintió a gusto, pero Yankees necesitaban tapar ese hueco.

¿los Yankees le extenderán contrato a Aaron Judge?: Entre tantos puntos negativos esta temporada para ‘Los Mulos’ no es el caso de ‘El Juez’, tras depositar 39 pelotas a las gradas, y una línea de .287 / .373 / .544, es muy probable que consiga una extensión antes del 2022, ha sido la bujía ofensiva junto a Giancarlo Stanton. Los más seguro, es que el gerente general haga algo para calmar a unos fanáticos ansiados de títulos.

advertising