Luego de brillar con los Marlins de Florida durante 5 temporadas, demostrando todo su valor, el joven Miguel Cabrera estaba en la mira de 4 organizaciones en la temporada baja de 2007.
Si alguien fue seguido desde inicios de la temporada hace 14 años atrás, fue Miguel Cabrera, luego de romper todas las expectativas como prospecto y estrella establecida en las grandes ligas, era el tema a seguir en la off-season, donde varios clubes incluidos los Yankees de Nueva York, luchaban por obtenerlo.
Yankees de Nueva York: Los reportes indicaron que el equipo neoyorquino luchó por Miguel Cabrera en el año 2007 para llevarselo vía cambio, pero, el precio por él daba en el corazón de la organización. Según se reveló, los Marlins pedían a Joba Chamberlain, Phil Hughes e Ian Kennedy, sus jugadores a futuros. Aún viniendo de demostrar todo su talento, los Mulos decidieron dejar así la negociación.
Boston Red Sox: Miguel Cabrera finalizó la temporada 2007 con 119 carreras impulsadas, por cuarta vez en su corta carrera, sacó 34 cuadrangulares para un promedio de .320. Eso, encendió la alarma del equipo Bostoniano, quienes estuvieron detrás de él luego de haber ganado la Serie Mundial ante los Rockies de Colorado.
Los Ángeles Angels: Para que el equipo de California obtuviera en su lineup al slugger venezolano, tenían que darle parte de su futuro, entre ellos estaban Howie Kendrick, el abridor dominicano Ervin Santana y Nick Adenhart. Ambiciosos de conseguir una figura estrella no importaba quien estaría en la lista, pero las negociaciones fracasaron.
- Artículo recomendado:
- Ozzie Guillen rompen el silencio sobre David Ortiz
Los Dodgers: Otro equipo de California que quería una estrella para firmar su mejor película, pero para que esto sucediera tenían que entregar alto calibre. ¿Cuales? Entre los nombres estaba Clayton Kershaw, James Loney y Matt Kemp, pero todo quedó desechado cuando Detroit se les adelantó y dejaron ir a un futuro miembro del Salón de la Fama.